Home Nuestro Presente Cursos que se Dictan

Usuarios



Indice del artículo
Cursos EPAE
Páginas 2
Páginas 3
Todas las páginas

 

PLANIFICACIÓN DE LOS CURSOS

La planificación de los cursos de perfeccionamiento ha desarrollarse en la EPAE durante el año 2010, se encuentra estructurada de la siguiente manera:

1. Curso de Promoción (CP)

La Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos, de acuerdo a las necesidades Institucionales y según el cronograma establecido en el Plan General de Enseñanza 2010; dará inicio el I Curso de Promoción (CP) a partir del 22 de marzo del 2010 hasta el 03 de septiembre del 2010.

a. Objetivo

Perfeccionar al SOLDADO de la Fuerza Aérea, para ser miembro de una escuadrilla, que le permita cumplir órdenes fragmentarias en apoyo a las operaciones aéreas, con sólida vocación militar, conforme su ubicación en la unidad organizacional potenciando las competencias para ser ayudante de: docente/ instructor, asesor, administrador, promotor del desarrollo de acuerdo a su nivel jerárquico.

b. Campo Ocupacional

El Aerotécnico que ha culminado exitosamente el Curso de Promoción (CP), conforme a su ubicación en la unidad organizacional, se desempeña como:

Ayudante en áreas operativas, administrativas y logísticas, en escuadrones de las Unidades Militares de la FAE.

Ayudante en operaciones aéreas y defensa en relación con el plan estratégico institucional, en Secciones y Departamentos de la FAE.

Ayudante del Instructor en secciones o escuadrones y /o Escuelas militares de formación e institutos de perfeccionamiento.

Ayudante en apoyo a proyectos de desarrollo comunitario, en Programas de acercamiento a la comunidad.



 

Curso de Actualización Militar (CAM)

La Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos de acuerdo a las necesidades Institucionales y según el cronograma del Plan General de Enseñanza 2010;

El XLI Curso de Actualización Militar CAM, dará inicio a partir del 16 de agosto del 2010 hasta el 11 de febrero del 2011.

a. Objetivo

Perfeccionar al CABO PRIMERO de la Fuerza Aérea, para que sea auxiliar del jefe de una escuadrilla, que le permita cumplir planes complementarios en apoyo a las operaciones aéreas con sólida vocación militar, conforme su ubicación en la unidad organizacional potenciando las competencias para ser elemento técnico, docente/instructor, asesor, administrador del talento humano, recursos materiales, económicos y en actividades de apoyo al desarrollo con sólida vocación y espíritu militar de acuerdo a su nivel jerárquico.

b. Campo Ocupacional

El Aerotécnico que ha culminado exitosamente el Curso de Actualización Militar, conforme a su ubicación en la unidad organizacional, se desempeña como Docente / Instructor Técnico Militar y asume funciones, actividades de docente-instructor aplicando conocimientos técnico-pedagógicos en los repartos militares y participa proactivamente en los programas de desarrollo Institucional y de apoyo a la comunidad. Las funciones asignadas las cumple de acuerdo a su ámbito de responsabilidad con liderazgo, patriotismo, valor, principios de honor, lealtad, equidad y ética profesional.



 

 

Curso de Gerencia Administrativa Militar (GAM)

La Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos de acuerdo a las necesidades Institucionales y según el cronograma del Plan General de Enseñanza 2010.

El XXXI Curso de Gerencia Administrativa Militar GAM, dará inicio a partir del 17 de mayo del 2010 hasta el 29 de octubre del 2010.

a. Objetivo

Perfeccionar al SARGENTO PRIMERO de la Fuerza Aérea, para que sea auxiliar del Comandante de Escuadrón, que le permita cumplir planes de operaciones en apoyo a la operaciones aéreas, con sólida vocación militar, conforme su ubicación en la unidad organizacional, potenciando las competencias para ser Supervisor, Asesor, Docente/Instructor o Administrador del talento humano, recursos materiales, económicos y en actividades de apoyo al desarrollo.

b. Campo Ocupacional

El Aerotécnico que ha culminado exitosamente el Curso de Gerencia Administrativa Militar, conforme a su ubicación en la unidad organizacional, se desempeña como Supervisor o Jefe de Área/Taller, Docente Instructor Técnico o Militar y asume funciones y actividades de administración, mando y liderazgo que determinen las normas, reglamentos militares y el Régimen Interno del Reparto.

 

 

Dirección Amazonas y Javier Espinosa

032808188

www.epae.mil.ec

sicom@epae.mil.ec
Latacunga Ecuador